WORKSHOPS

 

WORKSHOP FOR WOMEN IN POLITICAL ECONOMICS

Falset

25-26 junio, 2018


Esta sería la sexta edición del Priorat Workshop en Economía Política organizado por la Fundación y el IAE. La característica especial de esta edición es que está exclusivamente dirigido a mujeres: todas las participantes son mujeres académicas profesionales del campo de la Economía Política. De hecho, este workshop propone llevar a cabo un experimento en términos reales para intentar descubrir si las dinámicas que se generan en un ambiente únicamente femenino son diferentes de las que observamos normalmente en workshops que en este campo están exageradamente dominados por el género masculino. Las observaciones y reflexiones que se produzcan en este respecto pueden generar modificaciones en las interacciones sociales en medios académicos que permita inducir mejoras en el bienestar de los académicos en general, tanto mujeres como hombres


Programa

 

Advances in Prediction for Prevention

Institut d’Anàlisi Econòmica (CSIC), Bellaterra

18 diciembre, 2017


La violencia armada en los conflictos a gran escala ocupa los titulares.  Empujada por la crisis de los refugiados, Europa Occidental ha adoptado finalmente el problema como una prioridad política. Sin embargo, no hay recetas claras puesto que a menudo los gobiernos reaccionan en gran medida a la violencia en lugar de prevenirla. Este workshop reúne académicos que desarrollan modelos estadísticos y nuevas fuentes de datos para mejorar el pronóstico del conflicto. Organizado por Hannes Mueller en el marco del Proyecto de la Fundación BBVA.


Programa

Prediction for Prevention of Armed Conflict

Barcelona

15-16 mayo, 2017


La violencia armada en los conflictos a gran escala ocupa los titulares.  Empujada por crisis de los refugiados, Europa Occidental ha adoptado finalmente el problema como una prioridad política. Sin embargo, no hay recetas claras puesto que a menudo los gobiernos reaccionan en gran medida a la violencia en lugar de prevenirla. Este workshop reúne responsables políticos y académicos para generar un intercambio de ideas de manera bidireccional. Organizado por Hannes Mueller en el marco del Proyecto de la Fundación BBVA.


Programa

Priorat Workshop in Theoretical Political Science


Organizado por el IAE y la Fundación bajo la dirección de la profesora Enriqueta Aragonès. El objetivo de este workshop interdisciplinar es el de combinar diferentes campos actualmente activos de la Ciencia Política Teórica, como por ejemplo estrategias pre-electorales, elecciones, formación de coaliciones, entre otras. Por eso se reúnen líderes intelectuales de diferentes áreas en los campos de las Ciencias Económicas y Políticas, seleccionando los análisis que ahora mismo son de actualidad tanto teóricos como empíricos o experimentales de cada una de las disciplinas.


Este workshop lleva ya 5 ediciones y de todos los papers presentados, 15 de ellos se han publicado en revistas de primer nivel, y otros muchos en series destacadas de working papers.


Programa 2016

Programa 2015

Programa 2014

Programa 2013

Programa 2012